Recent Movies

Próximamente... Cine-on




Dentro de muy poco asistiremos al nacimiento de un nuevo festival de cine para la comunidad bloguera, Cine-On, el festival blogger de cine inédito on-line, en el que hay depositadas muchas ilusiones. Un festival para ver, disfrutar y charlar sobre cine. Ese cine que por desgracia no llega a las salas españolas.

En el blog oficial al que podéis acceder aquí tendréis toda la información y novedades sobre el festival que esperamos os encante. ¡¡¡Bienvenidos!!!

Pequeña crónica del D'A 2013

Por tercer año consecutivo hemos disfrutado en Barcelona del Festival de Cine de Autor. Un festial que se consolida año tras año a pesar de la crisis sin fin que nos toca vivir en estos tiempos. Un festival que va, poco a poco, aprendiendo de sus errores y que puede convertirse en una referencia entre los festivales de cine españoles.

En el caso particular de este blog tan solo hemos podido ver siete películas, seis dentro del festival propiamente dicho y una en la retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya sobre el cine rumano. El cansancio, el trabajo y, porqué no decirlo, el dinero menguante han impedido que pudieramos disfrutar de más propuestas. En esta pequeña crónica solo reseñaré los sis títulos vistos dentro del certamen. Pero para escribir grandes crónicas sobre ellas hemos tenido a dos estupendos blogs de grandes amigos y compañeros, Después de 1984 y David de Lost Highway Blog. Unos auténticos cracks que han sido además la mejor de las compañías en las sesiones en las que hemos coincidido con ellos. También las webs Cine Divergente y Cine Maldito han escrito grandes crónicas del festival.
.

Tango libre, de Frédéric Fonteyne

La inauguración del festival fue esta comedia dramática belga. Una película entretenida y a ratos divertida pero que de igual manera que el país al que pertenece es bastante esquizofrénica y no acaba de encontrar su identidad. Desde luego la opinión unánime es que no debería haber sido la película que diera el pistoletazo de salida al hospital. E incluso ni haber estado en él ya que no es una película de autor en el sentido que el festival propone. Supongo que el hecho de estar distribuida por Paco Poch y protagonizada por Sergi López la convierte en suficientemente mediática para esos menesteres. 

Lo mejor: que es entretenida y la comida del final.

Lo peor: que no sabe muy bien donde va.


A última vez que vi Macau, de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata

Pues sí, esto si que es cine de autor y del malo. De ese que o te fascina o detestas, y que lamentablemente a mi me pasó lo segundo. Pocas veces 85 minutos se hacen tan eternos como este ejercicio de cine con cuatro chavos y panorámicas de la dual Macao, esa china portuguesa, que tiene mucho de China y poco de portuguesa.Construida sobre una trama de cine negro y con una voz en off tan tediosa como aburrida la sensación de tomadura de pelo es omnipresente durante todo el metraje. 

Lo mejor: las vistas de Macao y que solo dura 85 minutos.

Lo peor: todo lo demás.


La pirogue, de Moussa Toure

14 años después de su última obra de ficción, el director senegalés Moussa Touré, asiduo a la desaparecida Muestra de Cine Africano de Barcelona, nos trae una película con el drama de las pateras como leiv motiv de la historia. Una película necesaria y para nada sensacionalista ni de lágrima fácil como hubiera sido lo más sencillo de hacer. Rodada con cierto estilo setentero y haciendo buen uso del formato panorámico como antaño, Touré nos introduce en la disyuntiva del personaje principal reacio a irse al principio a la tierra prometida, la vieja Europa (y España como punto de partida) pero que al fin se embarca. Un barco que se convierte en un microcosmos en el que los deseos, los anhelos del principio se convierten en problemas cuando las cosas empiezan a ir mal. Buen cine que combina entretenimiento con drama y denuncia contra las mafias africanas.

Lo mejor: el uso del formato panorámico y las interpretaciones.

Lo peor: algún pasaje inverosimil.


Laurence Anyways, de Xavier Dolan

Lo mejor que he visto en el festival sin duda alguna. Y seguramente una de las películas del año es esta maravilla dirigida por el imberbe (24 años) Xavier Dolan. La historia de Laurence y Fred, una pareja en apariencia perfecta cuya relación y vida da un vuelco cuando él, Laurence, le cuente a ella, Fred, que se siente mujer y quiere vivir como tal. Sin escatimar drama y comedia, con una fotografía y diseño de producción dignos de los mejores elogios, Laurence Anyways nos deja algunas de las secuencias más impresionantes del año. Y es que la historia, que abarca diez años, de 1989 a 1999 está rodada con tanta fidelidad a los espacios temporales que parece haber sido realizada en aquellas épocas.


Lo mejor: la secuencia de la fiesta con Fred entrando en escena es espectacular, y la pareja protagonista, inmensa.

Lo peor: algún pequeño bajón en la historia.













Simon Killer, de Antonio Campos

Un recién graduado universitario estadounidense viaja a París para olvidar la ruptura con su novia. Una vez allí se irá metiendo en una espiral destructiva con relación sentimental con una prostituta de por medio. En pocas palabras este sería un resumen por encima de la película dirigida por Antonio Campos protagonizada por uno de los mayores memos (al personaje me refiero) visto en una pantalla de cine en mucho tiempo. Y es que en mi caso deseé que le metieran más de una paliza o se lo cargarán por lo irritante que llegaba a ser. Punto a favor del guionista crear esos pensamientos ya que creo que de eso se trata, de que le tengas lástima o asco al protagonista.

Lo mejor: la dirección, adecuada en cada momento.

Lo peor: algunos giros de guión previsibles.



Like Someone in Love, de Abbbas Kiarostami

En su segunda (y consecutiva) película fuera de su país natal el iraní Abbas Kiraostami nos traslada a Japón con una historia que tiene lugar durante una noche y parte del día siguiente y que envuelve a tres personajes, una joven estudiante que se prostituye, el cliente de avanzada edad que contrata sus servicios y el novio de ella, un hombre conflictivo. A partir de ahí Kiarostami construye una sencilla historia comprendida entre los ya apuntados fragmentos de tiempo pero sin un principio ni un final al uso. Simplemente cuenta un momento de la vida de esos personajes, el momento que le apetece contar.

Lo mejor: la naturalidad de la historia y la bella Rin Takanashi

Lo peor: algunos momentos tediosos.

La VIII Semana de Cine de Hong Kong, en Barcelona del 8 al 18 de mayo en la Filmoteca de Catalunya


Un año más, y ya van ocho, se celebrará la Semana de Cine de Hong Kong en Barcelona, tras su paso previo por Madrid. Tal como viene siendo habitual se celebrará en la Filmoteca de Catalunya, desde el pasado año en su nueva sede. Es una ocasión de poder ver ocho de las obras más representativas del cine hongkonés de los últimos dos años. Un cine que prácticamente, salvo por el formato doméstico o los festivales como Sitges, es inexistente en nuestras pantallas. Y más en un momento de crisis del sector de distribución español en serio riesgo. No podemos más que celebrar que siga habiendo festivales y muestras que nos traigan estas interesantes películas.


A continuación reproducimos la nota de prensa que nos ha hecho llegar Casa Asia:

Casa Asia y el Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas, con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya presentan la VIII Semana de Cine de Hong Kong en Barcelona, con una selección de nueve títulos seleccionados de entre la programación del Festival de Cine de Hong Kong 2012 que se podrán ver del 8 al 18 de mayo . La presentación tendrá lugar el mismo miércoles 8 de mayo a las 19.00 horas en la Filmoteca y la película inaugural será A Simple Life, de Ann Hui, ganadora del premio honorífico del Casa Asia Film Week 2011. El precio de la entrada normal es de 4 euros, reducida, 3 euros.
La muestra continua con el objetivo de mostrar la producción cinematográfica más representativa del cine hongkonés de los dos últimos años, como el último trabajo de Ann Hui, A Simple Life (2011) y su cortometraje My Way (2012). Otros directores que forman parte de la muestra son Daniel Lee, Herman Yau, Jeff Lau y Yim Ho, a través de cuya producción cinematográfica se nos aproxima a un cine en auge que, no obstante, aún no tiene la distribución que merece.
“La cinematografía de Hong Kong tiene unas características muy específicas, convencionalmente se reconoce por ser cine de acción, aunque cada vez más se producen películas de géneros y temas más variados en esta industria. De la Semana destaca Ann Hui, con A Simple Life, un drama sobre la vejez, la cinta más humana y psicológica de la muestra”, comenta Menene Gras , directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia. “Por desgracia, el cine de Hong Kong prácticamente no se distribuye en nuestro país y es por eso que desde Casa Asia intentamos reemplazar la falta de distribución programando ciclos en otro tipo de circuitos, como en la Filmoteca de Catalunya o la Filmoteca Nacional de Madrid”, añade.
Programación
Miércoles, 8 de mayo - Sala Chomón
20.00 h
My Way (Ann Hui, 2012) Int.: Francis Ng, Jade Leung. Hong Kong / China. VOSE. 21’ .
Tao Jie / Vida sencilla (Ann Hui, 2011) Int.: Andy Lau, Deannie Yip. Hong Kong / China. Digital. VOSE. 118’ .
My way: Episodio del film colectivo Beautiful 2012, sobre un hombre que espera nerviosamente su operación de cambio de sexo. A Simple..: Desde que era adolescente, Chung Chun-Tao ha trabajado como criada para la familia de Leung. Ella ha contemplado cada aspecto de la vida de la familia. Algunos miembros de la familia de Leung han fallecido y otros han emigrado. Ahora, después de 60 años de servicio, ella cuida de Roger, que trabaja en la industria cinematográfica y es el único miembro de la familia en Hong Kong. Un día Roger viene a casa del trabajo para encontrar que Ah Tao ha sufrido un golpe. La lleva al hospital, donde ella anuncia que quiere dejar su trabajo y mudarse a una residencia de ancianos.
22.20 h
East Meets West (Jeffrey Lau, 2011) Int.: Easton Chan, Karen Mok, Ekin Cheng, Kenny Bee, Jaycee Chan, Lik-Sun Fong, Yi Huang. China-Hong Kong. VOSE. 100’
Karen Mok interpreta a un punk cínico cuyo papá es Kenny Bee, el ex-guitarrista del supergrupo de los años setenta de Hong Kong, The Wynners Bee está arruinado, reducido a interpretar a un zombi en una casa embrujada. Su segunda esposa, Crystal, consigue que un empresario financie un concierto de reencuentro de The Wynners. Karen y Kenny se dirigen a China para encontrar al resto del grupo, y allí descubren que son la reencarnación de los Siete Dragones Divinos, que se reúnen cada pocos siglos para combatir el octavo dragón, malo Yaksha. Y ahora, Yaksha es en marcha.
Sábado, 11 de mayo - Sala Laya
19.15 h
Love Lifting(Herman Yau, 2012). Int.: Chapman To, Elaine Kong. Hong Kong / China. VOSE. 92’
Li deja el campo debido a la diabetes, y se traslada a Hong Kong para empezar de cero. Vivir en una ciudad tan extraña le resulta difícil ya que ella carece de habilidades profesionales pero tiene que trabajar para afrontar sus numerosos gastos médicos. Cuando conoce a Yun, un hombre fracasado en el amor y los negocios, todo comienza a ir a la deriva.
Domingo, 12 de mayo - Sala Laya
17.00 h
B+ jing taam / El Detective 2 (Oxide Pang, 2011). Int.: Aaron Kwok, Patrick Tam, Liu Kai-chi. Hong Kong /China. VOSE. 101’
A Chan Tam, que dirige una agencia policíaca privada individual empobrecida en el Barrio chino, le pide el inspector de policía Fung Cha que le ayude a investigar el caso de Kwok-tung, que apuñaló a su esposa cuando ella descubrió su infidelidad. Después, la prostituta Cheng Mei-fan y el prestamista Chuen son encontrados muertos, con sus genitales mutilados. Chan Tam cree que los delitos han sido cometidos por la misma persona, pero no pueden encontrar ninguna prueba…
Martes, 14 de mayo - Sala Laya
18.30 h
Hong Men Yan / Venganza blanca (Daniel Lee, 2011). Int.: Leon Lai, Anthony Wong. Hong Kong / China. VOSE. 135’
White Vengeance cuenta la historia de dos hermanos que compiten por la supremacía durante la caída de la Dinastía Qin , que gobernó China Imperial de 221 a 206 A .C. Cuando los rebeldes se levantaron, la nación cayó en el caos. Liu Bang y Xiang Yu, se hicieron líderes del ejército rebelde, y se juraron hermandad en la batalla…
Miércoles, 15 de mayo - Sala Chomón
20.00 h
Cure (Bill Yip, 2011). Int.: Eric Chiu, Siriwan Khankham. Hong Kong / China. VOSE. 93’
Una road-movie, que acompaña a dos estafadores que viajan por el país ofreciendo remedios y curas, engañando a los campesinos. Cuando en Bangkok se revela su truco, uno es asesinado y el otro emprende una huída que se convertirá en una búsqueda espiritual, que le lleva de regreso a su ciudad natal, donde el reencuentro con la paz y la naturaleza le cambian totalmente.
Viernes, 17 de mayo - Sala Chomón
19.30 h
Floating City (Yim Ho, 2012). Int.: Aaron Kwok, Charlie Yeung. Hong Kong / China. VOSE. 104’
A principios de la década de 1990, Bo Wah Chuen atrae una gran atención como ejecutivo en la Compañía Imperial de las Indias Orientales de Hong Kong, eclipsando incluso a sus superiores británicos. Sin embargo, veinte años atrás, cuando se presentó a la prueba de acceso al trabajo tuvo que suplicar "yo sé leer y escribir". Su ascenso a la fama tiene que ver con el inminente regreso de Hong Kong a la soberanía china, pero para asombro de muchos, Bo no parece chino. Esto le llevará a descubrir sus verdaderas raíces.
Sábado, 18 de mayo - Sala Laya
16.30 h
Daai mo seut si / El gran mago (Derek Yee, 2012). Int.: Tony Leung, Zhou Xun. Hong Kong / China. VOSE. 128’
En los años posteriores a la Revolución que derrocó a la Dinastía Qing , China se dividió en feudos sostenidos por jefes militares ocupados en luchar el uno contra el otro. Un teniente, Liu Kun Shan, usó la magia para asustar a presidiarios huidos del ejército de un jefe militar. Su jefe militar, Matón de Lei, había encarcelado a una muchacha, Liu Yin, para casarse con ella... Pero un grupo de revolucionarios locales quiso secuestrar a Lei e instaurar la república. Ellos formaron un equipo con un mago, Chang Hsien, para atraer Lei a un espectáculo mágico y secuestrarle durante el espectáculo…
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. movie download free film - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger